top of page

Mis inicios en la Cartomagia

  • Foto del escritor: Álvaro Risquete Magia
    Álvaro Risquete Magia
  • 7 may. 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 21 oct. 2020


En esta entrada os voy a contar mis inicios en la cartomagia.




Como os conté en la entrada de "Mis comienzos en la magia", yo aprendí mis primeros juegos con cartas a la edad de 5 años.


Cuando ya tenía dominados esos juegos, yo quería aprender más. Mi padre, se dio cuanta que yo quería seguir avanzando en esta afición, por lo que hizo el esfuerzo de conseguir unos vídeos de magia del gran Faustino Palmero. Faustino es un mago sevillano, él se hacía en su casa unos vídeos explicando conceptos, técnicas y juegos de la cartomagia. Empezaba con lo más simple, como sujetar una baraja correctamente; y acababa con cosas mucho más complejas, como técnicas de tahúres o juegos más avanzados. Mi padre consiguió unos 5 vídeos, pero yo empecé con el más sencillo y básico de todos, el de iniciación a la cartomagia.


Unos meses después, ya me había visto todo el vídeo. Desde el primer día en verlo hasta ese momento hubo un cambio gigantesco en mis habilidades con las cartas. Ya sabía hacer técnicas de todo tipo; pero no sólo eso, sino también juegos muy sorprendentes.

Decidí en ese momento avanzar más, y verme otro de sus vídeos. Este era más complejo, pero yo tenía claro que con ganas y esfuerzo conseguiría todo.


Llegó un día muy especial, para mí no lo fue, porque no me enteré de nada. Mi padre contactó por Facebook con Faustino Palmero, y le contó todo lo que había aprendido gracias a él. Después de varias conversaciones, llegaron al acuerdo de vernos en Sevilla para conocerle. En esos momentos, yo tenía unos 6-7 años. Mi padre me dijo que quería grabarme algo de magia. Lo que yo hacía en esos vídeos eran una serie de técnicas sencillas y básicas, pero también algunos juegos. Estos vídeos finalmente llegaron a las manos de Faustino Palmero. Cuando él me vio, le dijo a mi padre que me quería ver sí o sí.

Llegó el día en el que tuvimos que ir a Sevilla a pasar el día con él. Yo todavía no sabía nada de esto. Cuando llegamos, fuimos a su casa, y cuando lo vi, me dio una alegría enorme, porque durante 3 años había visto sus vídeos, aprendiendo con él.


Desde aquí le quiero mandar muchos abrazos a Faustino Palmero, pero sobre todo, GRACIAS por todo.


El efecto que veréis a continuación no es con cartas, pero yo lo aprendí también de Faustino.




Comentários


©2020 por Álvaro Risquete Magia. Creada con Wix.com

bottom of page